En Los Cabos, entrará en vigor la Ley Seca a partir del sábado 05 de junio a las 22:00 horas

Spread the love

Con el objetivo de tener una acción más eficiente para los comicios del próximo 06 de junio en el municipio de Los Cabos, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 del día sábado 05 de junio y hasta las 09:00 horas del día lunes 07 de junio del 2021.

Lo anterior, luego de que los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, aprobaran por unanimidad este punto de acuerdo presentado en la Trigésima Segunda Sesión Pública Extraordinaria.

En ese sentido, se dio a conocer que, con motivo de las elecciones del domingo 06 de junio, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días antes mencionados, en cantina, cervecería, discoteca, cabaret, centro nocturno, pulquería, centro botanero, bar y/o cantina, anexo de bar y demás similares.

Podrán operar su giro principal en los días en que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, -absteniéndose de venderlas o permitir su consumo, bajo cualquier forma o presentación-, los establecimientos no específicos, en donde en forma accesoria puede autorizarse la venta y consumo de bebidas alcohólicas: restaurante, salón de eventos y banquetes, servicio de banquetes, café cantante, salón de billar o boliche, coctelería, fonda, lonchería o cenaduría, joyería, casino, centro comercial y demás similares, que se encuentren en las zonas urbanas y rurales.

Esto incluye a los lugares donde se puede autorizar en forma eventual y transitoria la venta y consumo de bebidas alcohólicas: centro de espectáculos, kermes, feria, embarcaciones de recreo y demás similares; establecimientos en donde puede autorizarse la venta, más no el consumo de bebidas alcohólicas: depósito, agencia o sub-agencia, distribuidora, abarrotes, expendio, licorería, mini super, ultramarinos y demás similares que se encuentren en las zonas urbana y rural del municipio de Los Cabos, que estén autorizadas para la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que se permitirá única y exclusivamente la venta de bebidas alcohólicas el día anterior y durante el día de la elección, a los hoteles, bares, restaurantes, restaurantes-bar, centros nocturnos y discotecas que estén dentro de las zonas turísticas del municipio de Los Cabos, limitándose el horario de servicio y cierre hasta las 00:00 horas.

En la zona norte del municipio solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles y restaurantes colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Lo anterior, debido a las elecciones que se realizarán el domingo 06 de junio, específicando que se aplicarán sanciones y multas a todo aquel comerciante que no cumpla con la Ley Seca, y para eso ya se viene preparando un operativo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y otras corporaciones para cuidar que haya orden durante el próximo proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *