Alianza Morena – PT triunfa en las urnas en Baja California Sur

Spread the love

La coalición «Juntos Haremos Historia BCS» Morena y el Partido del Trabajo (PT) obtuvo la mayor cantidad de votos en la elección del domingo 6 de junio del 2021 en Baja California Sur.

En está ocasión gracias a la participación ciudadana que eligió de manera contundente, se logró la mayoría de los distritos locales, tres municipios, diputaciones federales y la gubernatura del estado.

Por su parte el Programa de Resultados Preliminares (PREP) de Baja California Sur, apuntó el triunfo con el 40% promedio de los votos contabilizados en el 91% de las 1035 casillas instaladas y abiertas en toda la entidad.

De primera instancia Víctor Castro Cosío es el virtual ganador en la gubernatura. En el municipio de Los Cabos, Oscar Leggs se perfila a ser el próximo Presidente Municipal de Los Cabos, así como alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, y varios diputados tales como Mapy Moreno, candidata a Diputada por el Distrito II y el profesor Jose Ma Aviles Castro, como diputado del IV Distrito, quienes estarán en el Congreso del Estado de B.C.S

También te podría gustar...