Renault Koleos, el arte de facilitar la vida
Desde replicar tu celular en una pantalla táctil hasta estacionar en automático el vehículo, la tecnología a bordo de los vehículos ha evolucionado para hacer que la experiencia de conducir sea menos estresante, más divertida y segura. Por ejemplo, uno de los momentos de mayor tensión para muchas personas es aparcar el auto; una maniobra que parece sencilla, pero que para algunos es una pesadilla. Por suerte, la tecnología que integran los automóviles de Renault, facilitan esta operación.
Ya sea porque han pasado días, incluso meses sin conducir, porque se está cansado de un largo viaje, por la edad o simplemente por los nervios, fabricantes de autos como Renault, han considerado seriamente incorporar un sistema de aparcamiento automático, ayudando a reducir uno de los accidentes más comunes y frecuentes para todo conductor. Además, la tecnología incorporada en los autos hoy en día -como es el caso de Renault Koleos, con innovaciones en la asistencia de manejo como sus 12 sensores ultrasónicos y su cámara de reversa-, hacen que los autos sean más seguros para los ocupantes.
Si bien hay que estar atentos al entorno al momento de estacionar, Renault Koleos hace esa tarea en automático con el Easy Park Assist*. Este sistema toma los mandos del vehículo y con total sencillez lo coloca de manera impecable, sin necesidad de tocar el volante. El sistema de Easy Park Assist*, detecta un lugar libre entre dos vehículos gracias a los sensores delanteros y traseros de la Koleos, esta asistencia funcionará siempre y cuando el auto esté detenido o vaya a una velocidad inferior de 30Km por hora. Además, el conductor podrá elegir entre el tipo de maniobra a realizar: en línea, en ángulo o en batería y sólo seguir las instrucciones que mostrará la gran pantalla multimedia de Renault Koleos. Sin duda, esta función complementaria a la conducción, es una gran ayuda y evita un dolor de cabeza para quienes tienen dificultad a la hora de maniobrar y acomodar un vehículo.
Es cierto que proteger a los pasajeros es lo ideal, pero prevenir los accidentes es sustancialmente más importante y de esto también se encarga Renault Koleos, al incorporar su sistema de detección de punto ciego**. Koleos cuenta con radares laterales situados en cada lado del paragolpes trasero y en caso de que exista un vehículo inaccesible para el campo de visión del conductor, se activará un indicador luminoso situado en cada uno de los retrovisores exteriores que avisará sobre el objeto para atajar la limitación visual del conductor. Un elemento muy útil que ayuda a evitar un accidente cuando se cambia de carril sin percatarse de la existencia de otro auto, transeúntes, motos o bicicletas en cualquiera de los puntos ciegos. Es importante destacar, que la alerta, es una ayuda a la conducción que no debe sustituir la vigilancia del conductor, es preciso atender en todo momento el entorno, mientras se está conduciendo.
Para complementar el sistema de detección de punto ciego, Renault Koleos integra espejos retrovisores eléctricos, plegables automáticos al cierre, con memoria, sistema tilt down*, permitiendo mejor campo de visión para el conductor y la ubicación del espacio y líneas para evitar chocar contra algún elemento. Esta asistencia funcionará al momento de poner el auto en reversa, haciendo que los espejos retrovisores tengan una inclinación automática para una mejor visibilidad. Sin duda, la experiencia en tecnología a bordo de Koleos está creada para dotar del mayor confort al conductor y acompañantes de viaje.
Además de aportar protección y un estilo refinado, Renault Koleos toma en cuenta todos los aspectos para incrementar al máximo el placer por la conducción, el bienestar del conductor y sobrepasa cualquier obstáculo en el camino, ofreciendo la mejor seguridad y una tecnología fácil de usar, convirtiéndola en una SUV ideal para quienes están acostumbrados a la sofisticación, performance y comodidad.