En vigilancia permanente la Dirección de Transporte para verificar que las unidades cumplan con las medidas sanitarias

Spread the love

El director municipal de Transporte Ramón Ceseña Ceseña informó que, ha sostenido reuniones con líderes del transporte urbano y colectivo, para reforzar las medidas sanitarias en los camiones, así como respetar el aforo para seguridad de los usuarios y utilizar de forma obligatoria el cubrebocas y gel antibacterial para ingresar a las unidades.

Asimismo, mencionó que las unidades son desinfectadas de forma periódica de sus asientos y pasamanos; de igual forma cuentan con gel desinfectante, para que, al ingreso de los usuarios a las unidades, se les aplique gel antibacterial.

Por parte de la Dirección Municipal de Transporte, se realizan recorridos todos los días, en las paradas de camiones para invitar a la población a que utilice el cubrebocas y en caso de que no tengan, se les obsequia uno, debido a que, si no lo utilizan, no pueden ingresar al camión.

“Todos los compañeros inspectores están trabajando en la zona urbana, verificando el transporte público, llámese urbano, colectivos y transporte de personal” expresó el titular de Transporte Municipal.

Detalló que, la capacidad permitida en los camiones en la modalidad urbano es ocupar todos los asientos y únicamente ocho personas de pie, aplicando la sana distancia, y respecto a los colectivos, se ocupan todos los asientos, pero únicamente cuatro personas de pie.

Para culminar, el servidor público, detalló que se trabaja de forma coordinada con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en los operativos, para revisar que se cumpla con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia del coronavirus.

También te podría gustar...