Llama alcaldesa de Los Cabos Armida Castro a actuar con responsabilidad y evitar exponerse al COVID-19

Debido a que el municipio de Los Cabos retrocedió a nivel 5 en el Sistema de Alerta Sanitario, la Mesa de Seguridad encabezada por la alcaldesa Armida Castro Guzmán determinó redoblar esfuerzos en las medidas sanitarias para lograr reducir el número de contagios y no retroceder al color rojo, ya que produciría efectos devastadores en la economía local.

Cabe destacar que con el cambio de nivel, se permite un aforo del 30% y una persona cada 4 metros. Asimismo se restringen las actividades ecoturísticas, salones de belleza, joyerías, gimnasios, comercio al menudeo, centros deportivos del sector público y privado; talleres de impresiones, textiles, electrodomésticos, artículos de pesca y librerías, así como la pesca deportiva.

Al respecto, la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán expresó que debido a la etapa de contagio en la que se ubica el municipio, está en riesgo la capacidad hospitalaria, por eso el llamado a la ciudadanía a que acaten las indicaciones de las autoridades.

«Estamos trabajando al 30% de nuestra capacidad. Las áreas no esenciales están cerradas, hemos clausurado y en algunos casos pospuesto los eventos masivos. También cerramos los espacios públicos y estamos haciendo filtros más severos en las playas permitidas, invitando a la ciudadanía a retirarse a las 6:00 de la tarde; este llamado lo hacemos a través de la Guardia Nacional, Zofemat, Seguridad Pública y Protección Civil», detalló la edil.

Armida Castro Guzmán insistió que el llamado es a cuidarse, ya que Los Cabos no puede detenerse, por eso habrá medidas más estrictas, ya que lo más importante es la salud de los habitantes y turistas.

En ese contexto, la primera edil cabeña hizo énfasis en recordar que una persona vacunada no está libre de contraer el virus, sin embargo, de ser positivo, reduce la posibilidad de adquirir síntomas severos o dañinos para la salud, evitando la necesidad de acudir al hospital, por ello, el llamado a la ciudadanía es a actuar con responsabilidad.

“Estar en semáforo naranja es una alerta que ya experimentamos y no podemos paralizarnos como lo hicimos hace 1 año. Tenemos que continuar trabajando porque se viene la temporada de huracanes; se nos empatan situaciones que no deseamos para la ciudadanía y que tenemos que hacerle frente juntos”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

También te podría gustar...