Para contrarrestar la saturación en hospitales de Los Cabos, Protección Civil continúa apoyando con servicios de ambulancia

Spread the love

En apoyo a los cuerpos de emergencia, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, de manera semanal realizan aproximadamente 49 servicios de atención prehospitalaria, haciendo uso de las ambulancias con la que cuenta dicha dependencia, esto con la finalidad de salvaguardar la salud y la integridad de las familias cabeñas.

Cabe destacar que a causa del incremento en los contagios de COVID-19, al día se hacen hasta 7 servicios de ambulancia, y muchos de ellos son traslados de pacientes contagiados de Coronavirus que requieren asistir a un hospital, así lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.

El servidor público continuó haciendo hincapié en que cada día aumentan los servicios de traslados, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que cada servicio puede llegar a tardar hasta 4 horas, debido a que se siguen estrictos protocolos de equipamiento y desinfección del personal y de las unidades.

Por otra parte, explicó que Protección Civil cuenta con 5 ambulancias: 3 se utilizan en la zona norte del municipio, 1 en la cabecera municipal y otra en la delegación de Cabo San Lucas, lo que permite dar respuesta a las emergencias en cualquier lugar de la geografía municipal.

Para finalizar, el director Eric Santillán Castillo recordó que para reportar alguna emergencia o siniestro que ponga en riesgo la vida de cualquier persona, se encuentra a disposición el número de emergencias 911. Asimismo, enfatizó la importancia de seguir los protocolos de salud, como: portar correctamente el cubrebocas, hacer lavado constante de manos y aplicar gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, para evitar contagios de COVID-19.

También te podría gustar...