La Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil es prioridad para DIF Los Cabos

En conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil -que se celebra cada 12 de junio-, el Sistema Municipal DIF Los Cabos, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), llevó a cabo el foro “Prevención y Erradicación del Trabajo infantil”, el cual se transmitió vía Zoom y Facebook Live, con el objetivo de dar conocer los avances en la lucha contra el trabajo infantil en México.

Lo anterior, lo dio a conocer la directora general del DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, quien detalló que la finalidad de dicho foro es identificar las posibles causas del trabajo en la niñez y adolescencia, buscando la manera de implementar políticas públicas para el bienestar social.

“La finalidad es mejorar la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias así como restituir integralmente el goce de sus derechos; para ello, contamos con la participación de cinco difusores en nuestro municipio”, expresó la servidora pública.

Por último, la directora general Berenice Yáñez hizo un llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando, acatando en todo momento los lineamientos de higiene, como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia para evitar que el incremento de contagios por COVID-19 en el destino continúe. Para más información, DIF Los Cabos pone a disposición el número de teléfono: (624)142-0141.

También te podría gustar...