Las bibliotecas de Los Cabos permanecen cerradas temporalmente

La coordinadora de las bibliotecas en el municipio de Los Cabos Glenda Valenzuela Vázquez, informó que, debido al incremento de casos COVID-19 y como medida preventiva, las nueve bibliotecas públicas del municipio se encuentran cerradas a la población.

Mencionó que, no se tiene una fecha definida para habilitar el servicio a la comunidad estudiantil y dependerá de lo que determine el Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur, ya que actualmente el municipio de Los Cabos se ubica en el nivel 5.

Precisó que, se cuenta con personal de guardia en cada una de las bibliotecas, únicamente para cuestiones administrativas y resguardo de los inmuebles: “en cuanto las condiciones lo permitan, continuaremos brindando el servicio de acuerdo con el aforo que nos indique el semáforo”, recalcó la servidora pública.

“Primero es la salud, el resguardo y contribuir a bajar los índices de contagios. A la ciudadanía le pedimos que permanezca en casa o salga en caso estrictamente necesario, ya que debemos evitar retroceder en el semáforo epidemiológico, y sobre todo debemos evitar contagiar a otras personas”, insistió la coordinadora de las bibliotecas.

Para concluir, Glenda Valenzuela mencionó que, para el mes de julio, se estará trabajando a través de las redes sociales con actividades para la comunidad estudiantil y el público en general. Los interesados pueden visitar la página de Facebook: Bibliotecas Públicas Los Cabos.

También te podría gustar...