Las autoridades municipales se encuentran alertas y listas para atender a la ciudadanía durante cualquier fenómeno: alcaldesa Armida Castro

Spread the love

La presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán, encabezó la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se habló sobre los daños ocasionados por la tormenta tropical “Enrique”, por su paso a lo largo de la geografía municipal; durante la mesa de trabajo, la primera edil cabeña detalló que en todo momento se atendieron los llamados de alerta que la ciudadanía realizó y dejó en claro que se tomarán las medidas necesarias para enfrentar la llegada de cada fenómeno meteorológico, con la finalidad de salvaguardar la vida de la ciudadanía.

“La temporada de huracanes para nosotros es un punto de muchas reuniones, así que les pido estar atentos y atender de inmediato el llamado que nos hagan a través de Protección Civil. A los compañeros de México les deseo un buen regreso, seguramente nos vamos a ver muy pronto. Aunque la reunión por este fenómeno meteorológico se clausure, nosotros estamos en Sesión Permanente, durante toda la temporada de huracanes”, enfatizó la alcaldesa Armida Castro.

En esa misma reunión, se contó con la presencia del director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien confirmó que después del paso de la tormenta tropical “Enrique”, se tuvo un saldo blanco. El fenómeno tocó tierra en la zona norte, por la delegación de La Ribera, donde se llevaron a cabo los protocolos pertinentes y en todo momento estuvieron a disposición de la ciudadanía los refugios temporales correspondientes.

“Las únicas afectaciones que hubo en la zona norte ya se solventaron, -que fue el cierre de la carretera-; de igual manera, elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se encuentran haciendo los trabajos correspondientes; prácticamente estamos fuera del evento, ahora hay que hacer todos los recuentos del capital humano, del material que se haya rehabilitado, -en caso de-, y tomar decisiones para momentos a futuro. Recordemos que seguimos en la contingencia sanitaria por el COVID-19, y no hay que bajar la guardia”, concluyó Eric Santillán Castillo.

También te podría gustar...