La atleta cabeña Rosita Castro está seleccionada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Spread the love

La atleta cabeña nativa de la delegación de La Ribera, Rosa Carolina Castro Castro, será parte de la selección nacional de México para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en lanzamiento de disco categoría F38.

Al respecto, el coordinador del Instituto del Deporte en la Delegación de La Ribera Domingo Ojeda Agúndez, dio a conocer que este gran logro se debe al esfuerzo de «Rosita» como le dicen de cariño y del entrenador Humberto «Yillo» Cosío Agúndez, quienes luego de 3 años de disciplina y trabajo lograron el pase.

Asimismo, reconoció el apoyo invaluable del Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán a través del INDEM, para que la atleta representara en diferentes etapas al municipio, ya que luego de su participación en la ciudad de Monterrey dio marca, quedando seleccionada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

«Este es uno de los logros más grandes de nuestra historia, tanto para Rosa Carolina Castro Castro como para su entrenador Humberto «Yillo» Cosío Agúndez. Son años de trabajo y esfuerzo de parte de ambos», explicó el coordinador del Instituto del Deporte en la delegación de La Ribera.

Para finalizar, recalcó el constante apoyo del INDEM Los Cabos a cargo de Manuel Toledo para que las y los jóvenes atletas tengan la oportunidad de continuar creciendo en distintas disciplinas, motivando a los deportistas como «Rosita» Castro a representar al municipio a nivel nacional y mundial, -próximamente-.

También te podría gustar...