Turismo de romance, un pilar importante para Querétaro

El Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, reiteró que el segmento del Turismo de romance se ha convertido en un pilar fundamental para el sector turístico en el estado, por lo que resulta muy importante hacer esfuerzos conjuntos para su reactivación.

Explicó que el estado cuenta con una amplia variedad de atractivos y locaciones; así como proveedores de alta calidad, por lo que se consolida como un referente para el turismo de romance en el centro del país.

“Este crecimiento se vio interrumpido por esta pandemia, que llevó al extremo de la supervivencia a muchos empresarios de este sector. Hoy podemos afirmar con gran admiración, que están de pie y listos para dar un nuevo impulso a este segmento (…) buscamos que Querétaro recupere rápidamente ese lugar protagónico en el entorno nacional, para las bodas y el romance”, señaló el secretario de turismo del estado.

Por este motivo, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro está realizando de manera permanente diversos esfuerzos para promover y ayudar en la reactivación de este sector. Tal es el caso de la alianza realizada con la revista de a bordo “Star News”, de la aerolínea Queretana TAR, que, en su edición del mes de julio, estará dedicada al segmento de Turismo de romance de Querétaro.

Al presentar la portada especial de la revista, el Director Comercial de TAR, Ángel García, manifestó que dentro de esta aerolínea se han desarrollado servicios especializados para este segmento, ofreciendo vuelos y paquetes para grupos o familias hacia y desde Querétaro.

Actualmente la aerolínea cuenta con vuelos directos desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, hacia los destinos de Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Mazatlán, Monterrey, Torreón, Puerto Vallarta; y con vuelos con escala hacia La Paz, Puerto Vallarta y Ciudad Juárez.

Del mismo modo, la directora Ejecutiva de la revista Star News, Sugey Hernández, destacó que aún con las restricciones a los eventos sociales que se llevaron a cabo durante la pandemia, el sector ha sabido reinventarse y adaptar sus productos a la nueva normalidad.

Es por ello que se decidió dedicar la portada de la edición de julio al Turismo de romance, para coadyuvar en su reactivación.

Karla Avendaño, presidenta de la Asociación de Consultores de Bodas de Querétaro (ABC por sus siglas en inglés), expuso la amplia diversidad de espacios dedicados a las bodas y a eventos sociales, tales como salones, haciendas y viñedos del estado.

Además, informó que actualmente en el estado, existen poco más de 200 empresas proveedoras especializadas; que además de ofrecer servicios de alta calidad, también aplican las más estrictas normas de higiene y limpieza.

También te podría gustar...