Ayuntamiento de Los Cabos y Asociación de Padres de Familia trabajarán en programas para la recuperación de planteles educativos

Spread the love

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, en coordinación con la Asociación de Padres de Familia que encabeza Adriana López Monje, trabajarán en un programa para la recuperación de los planteles educativos en Los Cabos, a fin de que los estudiantes regresen a sus escuelas en condiciones dignas, cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

En ese sentido, la alcaldesa Armida Castro refirió que en respuesta a las necesidades que existen en las instituciones educativas, se buscará la forma de mejorar las condiciones que requieran atenderse con prioridad.

Al respecto, Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, dio a conocer que la mayoría de los planteles, -debido a la pandemia de coronavirus-, se encuentran totalmente abandonadas, de ahí el interés de los padres de familia de trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal para que en el próximo regreso a clases todos los planteles estén en óptimas condiciones.

«Tenemos 293 planteles, de los cuales 170 son públicos; los queremos ir pintando, e impermeabilizando por la temporada de lluvias. Una de las prioridades en las escuelas es la falta de cisternas, por eso vamos a trabajar en concurrencia con el Municipio y con el apoyo de la Alianza de Madres y Padres de México por la Educación, así como con la sociedad, organizaciones y la federación para recuperar las escuelas», explicó López Monje.

Para concluir la presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, agradeció el acercamiento y disposición a la alcaldesa Armida Castro para trabajar en el programa de recuperación de estos espacios; quedando pendiente definir a través de que dependencia se dará seguimiento a estos trabajos que permitirán al estudiantado tener un regreso a clases digno.

También te podría gustar...