Los Cabos continúa en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario de BCS;

Spread the love

Debido al aumento de casos de coronavirus, el municipio de Los Cabos continúa en nivel 5, -color naranja-, en el Sistema de Alerta Sanitario, ya que de acuerdo al último corte hay 1,368 casos activos de COVID-19 y 621 defunciones.

Lo anterior, luego de sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde los integrantes determinaron que todos los municipios de Baja California Sur pasan al nivel 5, color naranja, e hicieron un llamado a la población a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud, Efrain López Hernández, destacó que para lograr que el número de contagios de COVID-19 disminuya, es fundamental que la ciudadanía acate las recomendaciones emitidas por el sector Salud, como: portar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón abundante, usar desinfectante de manos; en espacios públicos, mantener una distancia considerable con el resto de las personas, al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Asimismo, recordó a las personas que se vacunaron, que continúen con el uso del cubrebocas como principal medida de prevención y la sana distancia, ya que la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que no se contagien, aunque el efecto sería menos agresivo, podrían ser portadores del virus y poner en riesgo la vida de las personas más vulnerables.

El doctor Efraín López Hernández, hizo énfasis que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, se recomienda no salir de casa y evitar el contacto con otras personas; si requieren atención médica, pueden marcar al número telefónico 800-227-26843, donde recibirá asesoramiento por parte de personal capacitado.

Para finalizar, recordó que en la página web: www.coronavirus.bcs.gob, periódicamente se publica la información sobre los casos de COVID-19, así como las actividades que están permitidas en cada fase de la contingencia sanitaria.

También te podría gustar...