Con paso firme avanza la gestión de la alcaldesa Armida Castro en la pavimentación integral de 10 importantes vialidades en Los Cabos

Spread the love

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posadas, informó que actualmente se tiene un avance considerable en cada una de las diez vialidades que se están pavimentando en el municipio de Los Cabos: tres en San José del Cabo, seis en la delegación de Cabo San Lucas y una en la delegación de Santiago.

Respecto al costo de los trabajos, el servidor público informó que se realizó un ajuste en el presupuesto: “originalmente el presupuesto nos daba $162 millones 414 mil 343.01 pesos para la pavimentación de las diez vialidades; sin embargo, derivado de los trabajos de saneamiento en la calle Playas, el presupuesto ascendió a $168 millones de pesos aproximadamente”, precisó.

En ese sentido, Magaña Posadas recordó que el recurso aplicado para realizar dichos trabajos de pavimentación, proviene de la Federación a través del “Ramo General 28, Participaciones a Entidades Federales y Municipios e ISR Participable”.

Asimismo, explicó que en San José del Cabo, en la calle Sotavento de la colonia Guaymitas, se tiene un avance del 35%; en la calle Aguajito de la colonia Rosarito, se tiene un 40% de avance; en la calle Manuel Doblado de la colonia Centro, en la primera etapa se reporta un avance del 55% y en la segunda etapa se tiene un avance del 40%. En la delegación de Santiago, los trabajos sobre la calle Misioneros de 1930, tienen un avance del 7%.

Mientras que en la delegación de Cabo San Lucas, la calle Playas de la colonia Hojazen, presenta un avance del 2%; la calle Muzo de la colonia Cerros de los Venados, presenta un avance del 76%; la calle Teotihuacanos de la colonia 4 de Marzo presenta un 71% de avance; la calle Pozo de Cota de la colonia Lomas Altas presenta un 28% de avance; la calle Tule de la colonia Jacarandas lleva un 35% de avance, para culminar con la calle Mauricio Castro de la colonia Ampliación Matamoros que presenta un 68% de avance.

Para culminar, Magaña Posadas afirmó que, con la pavimentación de estas diez vialidades se logra un beneficio integral para la ciudadanía, para que tenga una mejor movilidad y para evitar que en temporada de lluvias, estas vías de comunicación se vean obstruidas por la bajada de grandes cantidades de tierra.

También te podría gustar...