Con paso firme avanza la gestión de la alcaldesa Armida Castro en la pavimentación integral de 10 importantes vialidades en Los Cabos

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rogelio Magaña Posadas, informó que actualmente se tiene un avance considerable en cada una de las diez vialidades que se están pavimentando en el municipio de Los Cabos: tres en San José del Cabo, seis en la delegación de Cabo San Lucas y una en la delegación de Santiago.

Respecto al costo de los trabajos, el servidor público informó que se realizó un ajuste en el presupuesto: “originalmente el presupuesto nos daba $162 millones 414 mil 343.01 pesos para la pavimentación de las diez vialidades; sin embargo, derivado de los trabajos de saneamiento en la calle Playas, el presupuesto ascendió a $168 millones de pesos aproximadamente”, precisó.

En ese sentido, Magaña Posadas recordó que el recurso aplicado para realizar dichos trabajos de pavimentación, proviene de la Federación a través del “Ramo General 28, Participaciones a Entidades Federales y Municipios e ISR Participable”.

Asimismo, explicó que en San José del Cabo, en la calle Sotavento de la colonia Guaymitas, se tiene un avance del 35%; en la calle Aguajito de la colonia Rosarito, se tiene un 40% de avance; en la calle Manuel Doblado de la colonia Centro, en la primera etapa se reporta un avance del 55% y en la segunda etapa se tiene un avance del 40%. En la delegación de Santiago, los trabajos sobre la calle Misioneros de 1930, tienen un avance del 7%.

Mientras que en la delegación de Cabo San Lucas, la calle Playas de la colonia Hojazen, presenta un avance del 2%; la calle Muzo de la colonia Cerros de los Venados, presenta un avance del 76%; la calle Teotihuacanos de la colonia 4 de Marzo presenta un 71% de avance; la calle Pozo de Cota de la colonia Lomas Altas presenta un 28% de avance; la calle Tule de la colonia Jacarandas lleva un 35% de avance, para culminar con la calle Mauricio Castro de la colonia Ampliación Matamoros que presenta un 68% de avance.

Para culminar, Magaña Posadas afirmó que, con la pavimentación de estas diez vialidades se logra un beneficio integral para la ciudadanía, para que tenga una mejor movilidad y para evitar que en temporada de lluvias, estas vías de comunicación se vean obstruidas por la bajada de grandes cantidades de tierra.

También te podría gustar...