Esta temporada de lluvias evita la proliferación de enfermedades; no acumules cacharros

Spread the love

Durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Los Cabos invita a la comunidad cabeña a mantener limpio el patio y frente de sus casas, se busca evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue y chikungunya, las cuales pueden poner en riesgo la salud de la población.

Para detallar la información, el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseveró que se continúa con la limpieza de calles, realizando el mantenimiento de las vialidades y retirando ramas, basura y cacharros; la intención es conservar los espacios limpios y en óptimas condiciones, declaró.

Por otra parte, el director municipal puntualizó la importancia de la limpieza en los hogares, ya que si cuentan con materiales como llantas o recipientes, deben ser retirados para evitar que se acumule el agua en ellos, y se propicie la reproducción del mosco transmisor.

Por último, mencionó que debemos de prevenir al máximo las enfermedades ya que nos encontramos en una etapa crítica de la pandemia y sería muy complicado sumar otras afectaciones a la salud. Concluyó, haciendo la invitación a la ciudadanía para ponerse en contacto con la dependencia, en caso de tener estos desechos y no saber qué hacer con ellos, por lo que compartió los números telefónicos en Cabo San Lucas: (624)143-2786 y en San José del Cabo: (624)142-0624, donde se les dará la atención oportuna.

También te podría gustar...