A principios de septiembre se estaría colocando la primera piedra para el proyecto de la planta desalinizadora en Los Cabos

Spread the love

Antes de concluir su gestión como presidenta municipal de Los Cabos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, estará colocando la primera piedra para la construcción de la planta desalinizadora en la delegación de Cabo San Lucas; lo que vendría a solucionar un problema de años, debido a la falta de agua que padecen las familias del municipio.

Lo anterior, luego de que la presidenta municipal Armida Castro Guzmán se reuniera con el titular de Agua Potable en Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño y los representantes de las empresas que formaron el consorcio ganador de la licitación del proyecto de la desaladora y el MIG, -la empresa Acciona Agua y La Peninsular-.

Al respecto, Arturo Sandoval Montaño informó que de acuerdo a lo programado pudiera ser entre la segunda semana de agosto y principios de septiembre de este año, cuando se coloque la primera piedra de la planta desalinizadora.

«Estamos dando un paso más en estos 2 grandes proyectos que vendrán a solucionar los problemas en cuanto a la falta de agua. Los responsables de estas 2 empresas están en el proceso físico y los trabajos preliminares como son los fideicomisos, el Convenio de Apoyo Financiero (CAF), por parte del FONADIN y de eso estuvimos hablando con la alcaldesa Armida Castro Guzmán, con la intención de que a la brevedad posible se lleve el inicio de la obra», explicó el titular de Oomsapas Los Cabos.

Recordó que esta importante obra resolverá la escasez de agua en las colonias de Cabo San Lucas y permitirá abastecer del vital líquido a las familias de Los Cabos, las 24 horas del día los siete días de la semana.

Cabe mencionar que el pasado 27 de octubre del 2020 se publicó a nivel nacional e internacional la convocatoria para la licitación pública internacional de la nueva planta desalinizadora con capacidad para producir 250 LTS (Litros por Segundo) de agua por un periodo de hasta 25 años y a partir de ahí el XIII Ayuntamiento de Los Cabos ha estado presente desde la supervisión del terreno donde se ubicará la nueva planta, así como en cada una de las etapas de la licitación verificando la legalidad y transparencia del proceso.

También te podría gustar...