Las Soluciones Electrolizadas de Superoxidación (SES) contribuyen al control de infecciones en vías respiratorias

Spread the love

Las infecciones respiratorias agudas se definen como un grupo de enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta y hasta los pulmones. La mayoría de ellas se autolimitan, es decir, se curan solas sin necesidad de otorgar tratamiento y generalmente duran menos de 15 días.

Casi un 90% de las infecciones respiratorias son causadas por virus, las cuales no requieren que se administre tratamiento antibiótico. Las bacterias, parásitos y hongos también pueden producir estas enfermedades, aunque en menor frecuencia.2 Tomando en cuenta la facilidad y regularidad con que suceden estas enfermedades, sumando el COVID-19 que aún nos obliga a mantener la guardia alta en el cuidado de nuestra salud, resulta primordial contar con auxiliares que nos ayuden a prevenir y controlar infecciones en vías respiratorias.

Ante esta situación, la Dra. Brenda Paz Michel, directora de investigación y protección industrial de Esteripharma, explica: “Las SES son Soluciones Electrolizadas de Superoxidación con pH neutro, que si bien es conocido su uso por su alto nivel de antisepsia y desinfección en manos, superficies y ambientes para evitar la propagación de enfermedades, también han demostrado alta eficacia en el cuidado de nuestra salud respiratoria, ya que gracias a su amplio espectro eliminan bacterias, hongos y virus pandémicos como la influenza AH1N1 y múltiples coronavirus al 99.999% en tan sólo 30 segundos”.

Las SES han demostrado su efectividad para reducir el riesgo de COVID-19 en médicos de primer contacto que hicieron enjuagues orofaríngeos y nasofaríngeos como protocolo profiláctico.

Debido a la composición química de las SES, éstas resultan ser inocuas, seguras y no tóxicas para las células del organismo humano4, por lo que son una buena alternativa coadyuvante en la prevención y control de infecciones en vías respiratorias, tales como:

  • Es la molestia, el dolor o la carraspera en la garganta que a menudo hace que se presente dolor al tragar.
  • Es la inflamación e irritación de la laringe. El problema por lo general se asocia con ronquera o pérdida de la voz, ya que la laringe contiene las cuerdas vocales.
  • Es una inflamación de las amígdalas.
  • Es la infección aguda de la faringe o las amígdalas palatinas.

“El uso de las SES como un antiséptico bucofaríngeo y nasofaríngeo ayuda a disminuir de manera efectiva el dolor, ardor e irritación sin efectos secundarios, además de que su uso prolongado es seguro, ayuda a evitar recaídas y se pueden usar directamente sin diluir, lo que convierte a las SES en un valioso aliado para alcanzar o mantener nuestra salud respiratoria en buenas condiciones”, agrega la Dra. Paz Michel.

Es fundamental continuar con todos los protocolos sanitarios ya conocidos indicados por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, tales como constante lavado de manos, uso de gel desinfectante, sana distancia, permanecer en casa, desinfectar superficies y mantener ambientes libres de microorganismos tanto como sea posible. Así también se reduce el riesgo de contagio de otras enfermedades, tanto respiratorias como de otras índoles, preservando nuestra salud.

“Es importante evitar la automedicación, siempre hay que acudir al médico a una evaluación adecuada de nuestra condición para recibir un diagnóstico certero y así el tratamiento prescrito logre los resultados esperados”, concluye la especialista Brenda Paz.

También te podría gustar...