¡Histórico! Con la donación de 2 predios al IMSS, la XIII Administración fortalece la infraestructura hospitalaria en Los Cabos

 “Cuando el presidente Andrés Manuel dijo hay compromisos hechos con la presidenta, uno de ellos, era este”, alcaldesa Armida Castro.

 

 “Si en nuestra posibilidad está el donar un espacio para que sea de beneficio de la ciudadanía, lo haremos sin pensarlo, más para fortalecer el tema de salud”, así lo expresó la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán en la firma de donación de dos predios a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social, representado por el Dr. José Luis Ahuja Navarro, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California Sur.

 

La primera edil de Los Cabo también señaló que el tema del COVID-19 ha sido un reto importante el cual se afrontó con acciones y hechos, apoyando al sector Salud para salir juntos de esta batalla: “yo sé que para ustedes ha sido el reto más grande, para nosotros también, año y medio con un Gobierno que cambio sus prioridades, y esta es una de ellas. Gracias por hacernos parte de esa gran labor que desempeñan”, refirió Castro Guzmán.

 

Resaltó que, fue una gestión de años: “sé que el recurso ya está autorizado, es de los temas que asumí con el presidente y cuando él dijo hay compromisos hechos con la presidenta, uno de ellos, es este; que bueno que logramos dar certidumbre”, refirió la alcaldesa de Los Cabos.

 

Los dos predios que dio en donación el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos al Instituto Mexicano del Seguro Social están ubicados en la cabecera municipal, uno en la colonia Cabo Colorado -cerca del libramiento- con una superficie de 5 hectáreas, para la construcción del Hospital General Regional de 260 camas, y otro, en el fraccionamiento Villa Bonita con una superficie de 2 mil 147.32 metros cuadrados, para la construcción de una guardería con capacidad para atender a 150 niños y niñas.

 

Por su parte, el Dr. José Luis Ahuja Navarro, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California Sur, agradeció a la alcaldesa Armida Castro la donación de esos espacios para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Los Cabos, para beneficio de toda la ciudadanía.

 

Para concluir, mencionó que con la construcción del Hospital Regional se brindará atención médica a todo el estado, contando con diferentes sub-especialidades, con una planilla laboral de alrededor de 2 mil trabajadores, atendiendo casos complejos, evitando así el traslado de pacientes al estado de Sonora, a la ciudad Obregón.

También te podría gustar...