RECONOCE IEEM A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE VIDEO 2021

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo la Ceremonia virtual de premiación del Primer Concurso de Video IEEM 2021, cuyas producciones visibilizaron la importancia de la democracia en la entidad y les dieron voz a las minorías.

 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, Sandra López Bringas, comentó que fueron 225 videos concursantes en donde se abordaron aspectos sobre los derechos político-electorales de la ciudadanía mexiquense, en especial de los grupos vulnerables; y qué mejor manera de hacerlo que a través de una producción audiovisual realizada desde un dispositivo móvil o cámara profesional.

 

De tal forma que, para dar inicio con la premiación, se entregaron los premios a los tres primeros lugares de las cuatro categorías, siendo en la “A” que va de 18 a 23 años, el primer lugar para Luis Ángel García Hernández, con El poder está en mi mano, la participación en los procesos electorales, el segundo sitio fue para Jesabel Zamora Pérez con Responsabilidad de la Nación y el tercer lugar fue para Guadalupe Elizabeth Hernández Escobar con el video denominado Efecto Mariposa.

 

Respecto a la categoría “B” que va de los 24 a 29 años de edad, el primer sitio fue para Jorge Alberto Rodríguez Olvera con la producción Ni una venda más, el segundo lo ganó Francisco Hernández Morales al grabar sobre La importancia de un voto razonado en la actualidad y la tercera posición la recibió Viridiana Reyes De la Cruz con decides.

 

En la categoría “C” cuyos rangos de edad fueron de 30 a 34 años, Víctor Manuel Quiroz Ramírez resultó el ganador con Ti shi ra huti zoy Otomí Mujer, vota libre, seguido de Oliver Ludwin Padilla Belmont con Elige participar, elige la democracia, para finalizar, el tercer lugar fue para Edgar Chazari Uraga con Una gran decisión.

 

Mientras que en la categoría “D” conformada por quienes van de los 35 a los 39 años de edad, se premió a Alejandro Germán Pérez Benítez quien ganó con el video Elección, segundo lugar lo obtuvo Jeanette Gutiérrez Rodríguez con Mi participación IEEM y el tercero fue para Ariadne Burgos Zamora con el título Voto libre y razonado.

 

Finalmente, se entregó el premio como difusor del voto, a Joel Josué González Téllez con el video Nadie se queda atrás, cuyo video difundido en el canal del YouTube del IEEM, contó con el mayor número de likes.

 

Cabe destacar que los trabajos concursantes fueron evaluados por un jurado calificador integrado por Evelia Reyes Díaz, Laura Martínez Domínguez, Alfredo Lima Carrión, José Luis Martínez Castro, Seth Rossano Rivero y Francisco Alejandro Villalva Suárez, expertos en temas artísticos y audiovisuales, quienes tomaron en cuenta la creatividad del contenido, la claridad en el mensaje; un guion asertivo y el aprovechamiento de recursos técnicos a través de la cámara y medios audiovisuales.

 

En el evento participaron la Consejera Electoral Paula Melgarejo Salgado, representes de los partidos políticos, titulares de las Direcciones y Unidades que integran el Instituto, así como ciudadanía interesada. Los nombres de los videos ganadores por cada categoría pueden consultarse a través de la página electrónica www.ieem.org.mx.

También te podría gustar...