¡A nada de poner la primera piedra de la Desaladora! Ya está en proceso de análisis el acta de vigencia del contrato para iniciar la construcción

 

El proceso para poder colocar la primera piedra que dé inicio a la construcción de la nueva Planta Desaladora en Cabo San Lucas, marcha de manera apropiada y transparente, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), Ing. Arturo Sandoval Montaño, quien recordó que la Licitación Pública Internacional culminó satisfactoriamente con los fallos de los concursos, incluyendo el de Mejora Integral de Gestión (MIG), al igual que la firma de los Contratos de Asociación Pública Privada durante el pasado mes de mayo y la firma de los fideicomisos de Administración de cada uno de los proyectos que se llevó a cabo el 25 de junio del año en curso.

El director general del Oomsapas continuó detallando que se está trabajando próximos a la firma de los Convenios de Apoyo Financiero (CAF) de los proyectos, al igual que la firma del Acta de Inicio de Vigencia del Contrato, lo que finalmente permitirá programar el evento de colocación de la primera piedra, para iniciar a la construcción de la nueva Planta Desaladora en Cabo San Lucas, misma que permitirá disminuir sustancialmente el déficit de agua que hoy en día afecta a las familias cabeñas.

Para concluir su participación, el Ing. Arturo Sandoval Montaño hizo hincapié en que en un ejercicio claro y transparente, y dando un seguimiento oportuno a la licitación de de la Desaladora y del MIG, se pusieron a disposición de la ciudadanía los sitios web habilitados para seguimiento, revisión y observancia de cada uno de los concursos: http://www.desaladora-loscabos.gob.mx/ y http://mig-loscabos.gob.mx/ los cuales tienen el objetivo brindarle certidumbre y transparencia a tan importantes proyectos de gran impacto social para el municipio de Los Cabos.

También te podría gustar...