Ante un posible regreso a clases, personal de Servicios Públicos se mantiene constante en el retiro de basura de los Planteles Educativos

Spread the love

El Gobierno de Los Cabos a Través de los elementos de la Dirección General de Servicios Públicos, trabajan en la limpieza y retiro de basura en los planteles educativos, esto tras el posible regreso a clases anunciado por el Gobierno Federal. Se busca mantener en óptimas condiciones los espacios y evitar la reproducción de la fauna nociva.

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño, aclaró que durante las lluvias que se presentaron en la localidad, algunos planteles educativos fueron habilitados como refugios temporales; en ellos, se realizaron las respectivas labores de limpieza y al término de la contingencia, se constató que todos los planteles estuvieran aseados y libres de basura.

Por otra parte, destacó que va para dos años que las escuelas están cerradas y esto ha generado la acumulación de ramas y otros residuos, lo que contribuye a la reproducción de la fauna nociva; el objetivo es apoyar a la Secretaría de Educación Pública para que dichos espacios estén habilitados en caso de ser utilizados por los estudiantes.

Para finalizar, el director de Servicios Públicos compartió que desde antes de la actual pandemia, ya se tenía programada una ruta para la recolección de basura, sin embargo, debido al cierre de los planteles se dejó de prestar el servicio, pero se retomarán estas actividades.

También te podría gustar...