ORGANIZARÁN IEEM Y LA RED CÍVICA MX EL XI ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN CÍVICA

Con el objetivo de analizar estrategias de promoción y difusión de la cultura democrática, de fortalecimiento de la formación ciudadana y educación cívica desde la perspectiva de los organismos electorales de las entidades federativas, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo de forma virtual el XI Encuentro Nacional de Educación Cívica (XI ENEC), del 21 al 24 de septiembre, con miras a contribuir desde lo local, la formación de nuevos cursos de acción para las recientes colectividades virtuales en el actual escenario de distanciamiento social.

En coadyuvancia con La Red Nacional de Educación Cívica de los Organismos Públicos Locales Electorales y de la Sociedad Civil (Red Cívica Mx), se desarrolló un programa que da continuidad a los trabajos realizados en los tres últimos encuentros y se han integrado temas que atienden a la realidad social y política de la entidad y que pueden tener una proyección de interés nacional.

 

De tal forma que se dividirá en cuatro ejes: primero, inclusión, en el que se destacarán acciones afirmativas y medidas, así como perspectivas sobre participación ciudadana de las minorías y grupos vulnerables; segundo tendencias, basada en la búsqueda de técnicas innovadoras para impulsar la formación cívica; el tercero, buenas prácticas desde lo local y a nivel nacional, en tanto, el cuarto eje hace referencia a la colaboración interinstitucional y social.

 

Los cuatro ejes se abordarán a través de seis paneles de análisis, en los que participarán personas del ámbito electoral, académico, de la sociedad civil, representantes de grupos vulnerables y población del Estado que ha contribuido de forma activa en la educación cívica, con la finalidad de intercambiar experiencias en la materia, avivando estrategias que fortalezcan una nueva manera de fomentar la participación.

 

Asimismo se contará con actividades institucionales y culturales, como la presentación de un libro, y se complementará con infografías con datos sobre los pueblos originarios, comunidades de la entidad, juventud, la democracia en el Estado, entre otros.

 

De esta forma se permitirá identificar áreas de oportunidad con base en las expresiones de las personas clave que participen en el Encuentro, primordialmente de quienes concurran desde la ciudadanía, a efecto de retroalimentar las acciones emprendidas.

 

La ciudadanía interesada se podrá registrar en el mini sitio del XI ENEC alojado en la página www.ieem.org.mx. Para mayor información se puede contactar vía telefónica al 800 712 4336, por WhatsApp 722 784 99 78 y mediante correo electrónico dpc@ieem.org.mx.

También te podría gustar...