DA A CONOCER IEEM MINI-SITIO DE LA UNIDAD TÉCNICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL ELECTORAL

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) difunde en su página www.ieem.org.mx el mini-sitio de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE), en el que se muestra parte de sus antecedentes, objetivos y funciones relacionados con el reclutamiento, capacitación, evaluación y selección del personal electoral en órganos centrales y desconcentrados, las comisiones en las que participa, así como la Certificación de su sistema de gestión de calidad que refrenda el compromiso institucional con los parámetros internacionales.

 

Asimismo se establecen las actividades que se efectúan en coadyuvancia con las Direcciones correspondientes en la selección de monitoristas de los órganos desconcentrados y también las que realiza como Órgano de Enlace con el Instituto Nacional Electoral (INE), para atender los asuntos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

 

De tal forma que dentro del contenido del mini sitio se encuentran sus antecedentes, en los que se explican las actividades y la normatividad a la que está sujeta la Unidad; mientras que en el apartado del objetivo se encuentran las propuestas a ejecutar para integrar los órganos desconcentrados y la evaluación del personal.

 

Posteriormente en la pestaña denominada funciones, se detallan entre otros aspectos, que se deberá cumplir y hacer cumplir las disposiciones normativas para el ingreso del personal electoral en órganos centrales y desconcentrados del Instituto, y en caso de delegación, las que determine el INE; así como presentar el programa correspondiente al reclutamiento, integración, selección, capacitación y evaluación de quienes los integrarán.

También se destaca que se encarga de elaborar y evaluar periódicamente el avance y desarrollo de los programas de trabajo de la Unidad, y presentar a Secretaría Ejecutiva los informes de las actividades realizadas.

 

A su vez, en el apartado Comisiones se dan a conocer las minutas de aquellas en las que forma parte como son: la de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y la Especial de Vinculación con Órganos Desconcentrados del IEEM.

 

Por otro lado, se hace mención de la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 emitido por American Trust Register, S.C., en la cual se avalan los procesos de reclutamiento, evaluación, selección y capacitación de personal electoral, así como de apoyo logístico a las Comisiones en las que participa como Secretaria Técnica.

 

Con la información anterior se cumple con el principio de máxima publicidad, eje rector de la actividad electoral, abonando en la construcción de ciudadanía

También te podría gustar...