CONVOCATORIA PROYECTO CÓDIGO QR PROMOVERÁ EL LIDERAZGO DE LA JUVENTUD, DESTACAN EN PROGRAMA DEL IEEM

Para promover e impulsar el liderazgo de personas jóvenes entre 21 y 29 años de edad en asuntos de interés público de las comunidades, Claudia Guzmán, Presidenta del Instituto para el Desarrollo Democrático y Competitividad (IDECO), indicó que se emitió una Convocatoria dirigida principalmente a ese sector de la población, denominada Proyecto Código QR 2.0, en donde podrán dar a conocer un proyecto que proponga una solución a un determinado problema de la localidad.

 

Durante su participación para el programa Detrás de tu voto, del Instituto Electoral del Estado de México, explicó que la idea es seleccionar cuatro iniciativas en las que las personas jóvenes participantes desarrollen una política pública, bajo un acompañamiento y puedan ser promovidas en cooperación y co-creación del IEEM, la Red Cívica Mx y el IDECO.

 

Entrevistada por Violeta Huerta, reportera de El Sol de Toluca y Marcaje Legislativo, Claudia Guzmán detalló que la Convocatoria estará disponible hasta el 13 de septiembre, y se puede conocer en el la plataforma del IEEM www.ieem.org.mx que los direccionará a un vínculo para realizar el registro digital.

 

“Parte de los requisitos que deberán cumplir son tener un proyecto o iniciativa; inscribirla a través del correo codigoqr@iddeco.org y determinar una categoría ya sea participación ciudadana, derechos humanos, tecnologías de la información, derecho a la información, entre otras”, informó.

Asimismo, añadió que deberán presentar su comprobante de domicilio, identificación oficial, un video de no más de dos minutos explicando su proyecto y cartas de post titulación, individual o mediante una organización que los represente.

 

Aclaró que las iniciativas que se registren en esta convocatoria serán presentadas en el Encuentro Nacional de Educación Cívica el 24 de septiembre -en donde el IEEM durante cuatro días será sede del evento de manera virtual- y que los incentivos para los ganadores serán el acompañamiento de sus proyectos y una beca.

 

Asimismo, las personas ganadoras se elegirán mediante el cumplimiento de todos los requisitos, y serán evaluados por un Comité de Selección que determinará que el proyecto sea escalable y replicable para que pueda llevarse a cabo de forma práctica; logrando así que el sector juvenil forme parte de la innovación democrática de México.

 

Comentó que el objetivo es desarrollar competencias, impulsar la educación ciudadana y la construcción de ciudadanía de las personas jóvenes participantes, así como detonar la participación de liderazgos locales, vinculando y articulando sus esfuerzos con autoridades para visibilizar y hacer realizable la incidencia de sus aportaciones en sus comunidades.

 

“Se trata de una convocatoria nacional que busca cuatro liderazgos en paridad; dos hombres y dos mujeres; de las que se elegirán dos del Estado de México y dos a nivel nacional; por lo cual, invitó a todas las personas que cubran los requisitos y estén interesadas se integren y se registren en este proyecto”, concluyó la Presidenta de IDECO.

 

Este programa y todos los de la serie de Detrás de tu voto se pueden ver en YouTube con el usuario IEEM Oficial.

También te podría gustar...