Querétaro recibe por segunda ocasión en el año a NASCAR Peak México

Nascar Peak México Series regresa por segunda vez en el año a tierras queretanas, para disputar la sexta fecha de la temporada 2021.

“En el Ecocentro cerrará la mitad de este año y consideramos que se volverá a vivir otra carrera tan espectacular como la de San Luis Potosí”, comentó Humberto García, director operativo del serial.

Hizo saber además que no se contará con público, solamente con invitados especiales: “Existe el problema que las instalaciones del Ecocentro no cuenta con tribunas y para albergar aficionados respetando las medidas de sana distancia, la erogación sería muy alta”.

Rodrigo Rejón de Telcel-Commscope-Infinitum dijo que correr en circuito cómo será la carrera queretana, es mucho más complicado que el óvalo porque este último se pone el auto para dar solamente vuelta a la izquierda y en cambio en circuito hay que hacerlo para ambos lados y tomar en cuenta otros aspectos.

“Venimos de un gran resultado en San Luis Potosí para el equipo y queremos continuar con esta racha, que se había venido negando en carreras anteriores”, aclaró Rodrigo.

Estuvo presente también el potosino Víctor Barrales Jr. de HAAS CNC/ QUALITAS Insurance Company/Osito Poky/ Salsa San Luis/ Grupo Hi-Tec, quien hizo saber que viene de una carrera muy complicada como fue la de San Luis, donde incluso rompieron el motor, por lo que tendrán que trabajar bastante para la prueba del 4 y 5 de septiembre.

“Creo que en mi tierra se vio una de las carreras más espectaculares de los últimos años y pienso que Querétaro volverá a ser igual por la competitividad que existe tanto en la Peak como en la Challenge”, expresó Barrales.

Por otra parte se habló también que como estamos en época de huracanes y existe la posibilidad de lluvia como ocurrió en la carrera de San Luis Potosí, en caso que ocurriera también en la del Ecocentro, se seguirán los protocolos establecidos ante esta situación, la cual se espera que no ocurra.

Se hizo saber que las categorías que tomarán parte de la sexta fecha de la NASCAR Peak México Series, presentadas por Telcel, son: NASCAR Peak, Challenge, Trucks México y Fast Racing Series, que es una categoría local.

También te podría gustar...