APRUEBA CONSEJO GENERAL PROGRAMA DE CULTURA CÍVICA 2022

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 8ª Sesión Ordinaria aprobó el Programa de Cultura Cívica 2022; que tiene como objetivo general coadyuvar en la construcción de ciudadanía a través del desarrollo de estrategias dirigidas a grupos etarios específicos.

 

A su vez, permite difundir la educación cívica y fortalecer la cultura democrática de acuerdo con los fines del IEEM establecidos en el Código Electoral del Estado de México y de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), por medio de la implementación de estrategias que permitan promover la participación ciudadana como eje rector de la evolución democrática.

 

Entre sus objetivos particulares se destacan trabajar en conjunto con autoridades nacionales y locales en el desarrollo de actividades inherentes a la ENCCÍVICA; incidir en la cultura cívica colectiva del Estado, además de fortalecer la imagen institucional entre la población mexiquense.

 

De tal forma que dicho programa también se desarrolla en cumplimiento con las acciones establecidas en el Programa Anual de Actividades 2021 y a lo previsto en la ENCCÍVICA, bajo el desarrollo y coordinación de la Dirección de Participación Ciudadana, aprobado por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática, la Junta General y el Consejo General.

 

A la par fue avalada la resolución emitida sobre el procedimiento de remoción de la vocalía distrital CG-SE-PRCV-8/2021; referente al Vocal de Capacitación Electoral de la Junta Distrital Electoral 20, con cabecera en Zumpango de Ocampo.

 

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva dio cuenta del Informe de Actividades desarrolladas por el Consejo General, las Comisiones, así como las Direcciones y Unidades adscritas, además de las comunicaciones efectuadas con el Instituto Nacional Electoral; la presentación del Informe bimestral del Lenguaje ciudadano e incluyente y del Informe elaborado por la Contraloría General.

También te podría gustar...