Recorre el Gobernador Mauricio Kuri zonas afectadas por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan

Fiel a su compromiso de brindar apoyo y respaldo a la población del estado durante los próximos seis años, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, recorrió las zonas afectadas por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan.

En compañía del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, el mandatario estatal visitó la colonia La Rueda, donde más de 200 viviendas sufrieron los estragos de las precipitaciones.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal aseguró que se dará acompañamiento a todas las familias damnificadas; primero, dijo, se priorizará la vida de las personas, se les dará alimentos, víveres y se creará un comedor comunitario.

Detalló que la segunda medida será buscar una solución a mediano y largo plazo con el apoyo de los mismos ciudadanos y equipo de su gabinete. Para ello, invitó a los colonos a reunirse con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el lunes próximo.

“De corazón les digo: no los voy a dejar solos, aquí estoy, me voy a rifar con ustedes y en la medida de lo posible los estaremos ayudando para que, en mediano o largo plazo, juntos, saquemos adelante la bronca”, apuntó.

Posteriormente, Kuri González visitó la comunidad de San Nicolás, en Tequisquiapan, donde escuchó demandas de los vecinos del lugar, así como de productores de ladrillos que se vieron afectados por las lluvias.

El gobernador reafirmó su compromiso de ayudar al presidente municipal José Antonio Mejía Lira y a la población de San Nicolás con recurso suficiente para atender las pérdidas materiales y poner en marcha los hornos de la ladrillera.

El mandatario encabezó ambos recorridos junto con el comandante de la XVII zona militar, Elpidio Canales Rosas, a quien agradeció el apoyo que brinda el ejército en toda emergencia. Al mismo tiempo, reconoció la solidaridad de las personas que se unieron para ayudar a las familias afectadas.