Toma protesta Mauricio Kuri como Gobernador de Querétaro

Por Abel De la Garza

Mauricio Kuri González asumió este 1º de octubre el cargo de Gobernador de Querétaro, tras tomar protesta ante la LX Legislatura de Querétaro, sin previos posicionamientos de los diputados de partidos políticos que lo integran, y ante un escenario favorable, al contar con mayoría panista en este Poder Legislativo.

Cabe destacar que el gobernante anunció la cancelación de su gira por algunos municipios para asistir a diversas tomas de protestas de alcaldes, debido los desastres provocados la noche anterior por las torrenciales lluvias que afectaron a más de 10 colonias de San Juan del Río y comunidades de Tequisquiapan, y algunos daños de importancia en viviendas de la capital, con la intención de atender las necesidades de los habitantes.

Es su discurso de inicio como titular del Poder Ejecutivo, Kuri González se pronunció por el desarrollo económico, la salud, la paz social, y políticamente, por la reconciliación, al ofrecer un gobierno de puertas abiertas a toda ideología.

Y es que aseguró que será humilde en su persona, pero no en su actuar ante las necesidades de los queretanos.

“Vamos a volar más alto. En Querétaro vamos a enseñarle a nivel nacional que sí hay de otra. Que la reconciliación, la unidad son parte fundamental para poder hacer crecer y tener una mejor calidad de vida”.

A pregunta expresa, afirmó que trabajará de la mano del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos que al presidente le vaya bien, porque a México le va mejor. El presidente puede contar con nosotros”, expuso en entrevista.

Como representantes del gobierno federal acudieron la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y en lo local, la sesión fue encabezada por la presidenta de la LX Legislatura, Beatriz Marmolejo; además, asistieron al evento asistieron los exgoberndores Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón, José Calzada Rovirosa, y el saliente, Francisco Domínguez Servién; así como representantes de sectores, organizaciones y la iniciativa privada.