Toma protesta Miguel Martínez como alcalde de Cadereyta

Spread the love

Por Abel De la Garza

Miguel Martínez Peñaloza tomó protesta por parte del Cabildo del Municipio de Cadereyta de Montes en Querétaro, como presidente municipal, para luego comprometerse a constituir “una administración de grandes resultados” que cumplirá todas las promesas de campaña, resaltando la construcción de un Centro de Atención Municipal (CAM), digno para la sociedad cadereytense.

Cabe destacar que este municipio del semidesierto queretano, cuya cabecera está a una hora de la capital queretana, es el cuarto en población y tiene una vocación industrial, turística y minera, ya que es de las principales zonas de asentamientos de mármol del país; muy cercano a la Peña de Bernal.

Por ello, agradeció a los inversionistas en estas materias para que pronto se cuente con un segundo parque industrial, mayor explotación del mármol y grandes inversiones hoteleras en las zonas turísticas como Tzibanzá.

Martínez Peñaloza es el primero en volver a ser alcalde de la demarcación, luego de encabezar la administración 2000-2003, ambas ocasiones por el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que agradeció la confianza de los militantes y externó una alianza de trabajo con el gobernador Mauricio Kuri González, con quien trabajará de la mano para que las cosas sucedan.

Durante su discurso, realzó el tema de la seguridad y del respeto al estado de y a la detonación económica con base al consumo local, así como el deporte y la salud; ello, tras lamentar los decesos ocurridos por la pandemia, los cuales –dijo- vivió de manera cercana, por lo que se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a las víctimas y sus familias.

Reconoció el gobierno anterior del Luis Enrique Bolaño, con quien ha hecho mancuerna en diversas ocasiones a favor de la población y de paso, agradeció a los ex alcaldes presentes, quienes -dijo- sentaron las bases de lo que hoy es Cadereyta; aunque les lanzó una advertencia: “con todo respeto, les voy a ganar”, al referirse a obras y acciones.

También externó su preocupación por la falta de infraestructura en materia de agua potable para comunidades y colonias, por lo que se comprometió a llevar a cabo acciones, de la mano del gobernador, para solucionar la cobertura.

En materia política, aseguró ser una persona de convicciones, con un manejo de diálogo maduro y constructivo y con resultados; y tras reconocerse como un hombre creyente, el alcalde encomendó su trabajo a Dios y a los cadereytenses, al finalizar que su gobierno será “leal y transparente”.

También te podría gustar...