Empresarios se solidarizan con trabajadores damnificados en SJR: Cabrera

Por Abel De la Garza

Empresarios de San Juan del Río, aceptaron “ponerse en los zapatos” de sus trabajadores, por lo que no aplicarán sanciones a quienes, por motivos de contingencia por lluvias, tengan retardos o ausencias laborales. Esto, luego de la devastación que han provocado durante más de 15 días las torrenciales lluvias que ya han dejado casi 4 mil viviendas con distintos tipos de daños y casi el mismo número de familias sin hogar por el momento.

En una reunión encabezada por el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia, a la que acudieron representantes de cámaras empresariales se selló el pacto, a petición del propio presidente municipal, logrando un acierto apenas inició su administración en la segunda ciudad más importante del estado de Querétaro.

“Todos somos San Juan y todos necesitamos de San Juan. Esto implica que nos pongamos en los zapatos de a quienes nosotros servimos y que seamos solidarios con ellos y nos ayuden a no despedir a nadie por faltas generadas a causa de la contingencia”, aseguró Roberto Cabrera.

En su oportunidad, el presidente de Canaco, Eduardo Prado, reiteró su apoyo al edil.

“San Juan y tú no están solos, Roberto, tienes un gran liderazgo, que lo estás demostrando desde tu primer día”, dijo.

Esto, al coincidir que los sectores productivos en que no se debe despedir por ausencia a los trabajadores que habitan en las zonas afectadas por las lluvias y de ser posible pagarles los días no laborados.

Lo anterior, es resultado de un compromiso que el alcalde hizo en sus recorridos por las zonas afectadas en días recientes, y a petición de los propios vecinos, preocupados por que fueran despedidos o afectados en su economía.

“Todos somos San Juan y todos necesitamos de San Juan. Esto implica que nos pongamos en los zapatos de a quienes nosotros servimos y que seamos solidarios”, aseguró Roberto Cabrera.

Al respecto los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), de la Asociación de Industriales y de restauranteros, manifestaron su solidaridad y total respaldo, informando que harán extensivo este exhorto a sus agremiados.

Antonio Rosas, representante del gremio restaurantero, expresó un reconocimiento al Presidente Municipal Roberto Cabrera por tomar en cuenta a los sectores productivos

“No vamos a despedir a ninguna persona que no haya podido asistir por esta situación”, culminó Antonio Rosas.

Al evento asistieron también José Guadalupe Román Flores, Presidente de la CANACINTRA y Jorge Suárez, Presidente de la Asociación de Industriales, quien señaló que además se entregarán víveres producto de diversas colectas.