Apuesta Oomsapas Los Cabos por una nueva cultura del agua; implementan campañas de concientización

Spread the love

 

La directora municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, Wendy Castellanos, dio a conocer que ya tienen previstos dos programas permanentes para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del vital líquido y acciones que garanticen servicios eficientes de alcantarillado sanitario, lo que se traduce en salud y bienestar para los habitantes del municipio.

 

Uno de los programas a implementar es el de Mejoramiento Preventivo en Red de Alcantarillado, que consiste en el mantenimiento a las zonas afectadas por el paso del huracán Olaf; de ahí, se deriva la importancia de que la ciudadanía participe en pequeñas acciones que hagan la diferencia, para evitar que en caso de precipitaciones los desechos sean arrastrados y se inunde.

 

La directora municipal de Cultura del Agua del Oomsapas, agregó que otro de los programas va enfocado a las tres erres (3 R), el cual consiste en reducir el volumen de residuos o basura generada.

 

«Ante esta grave situación que vivimos del deterioro ambiental, es necesaria la participación y compromiso de las áreas de la XIV Administración que preside Oscar Leggs Castro, el sector académico y de la sociedad civil, para fortalecer programas y acciones que permitan un mejor aprovechamiento del recurso agua», explicó.

 

Para finalizar, Wendy Castellanos informó que estos programas son el inicio de las campañas de concientización que estarán promoviendo para fomentar el uso racional del agua y las medidas de higiene que deben seguir los habitantes de Los Cabos.

También te podría gustar...