Tropieza Gallos femenil en casa

«Siempre que vienen malas cosas, tenemos que regresar a donde iniciamos, a lo básico para volver a agarrar confianza, darnos cuenta de que podemos hacer las cosas y así enfrentar lo que viene en el torneo». Carla Rossi/DT Gallos Blancos femenil

Gallos Blancos femenil sufrió una dolorosa derrota a manos de Toluca, en el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Fueron las locales las que impusieron su estilo de juego al iniciar el partido; tuvieron llegadas de peligro, pero no pudieron capitalizar su dominio.

La derrota significa alejarse más de las posibilidades de calificar a la fase final del campeonato.

Al 63′ la árbitro central, Lizzet García, marcó un discutido penalti a favor de las visitantes, quienes mandaron el balón a la red y por conducto de Arlette Tovar abrieron el marcador.

Las dirigidas por Carla Rossi no bajaron los brazos, presionaron al rival y buscaron el gol del empate, sin embargo, no lo consiguieron.

Con este resultado Gallos Femenil se mantiene con 10 unidades en la Tabla General y se enfrentará a Cruz Azul en la próxima jornada.

Tiene arbitraje fallas evidentes

Karym Iturbe, jugadora de Gallos Blancos femenil, expresó su molestia con el arbitraje de la Liga MX Femenil en su cuenta de Twitter, comentando que no es algo nuevo y se debe mejorar el desempeño de las silbantes.

«A lo largo de los torneos es evidente que se tiene que mejorar el arbitraje.

Siempre he estado en contra de las quejas constantes, pero ya es muy evidente este hecho recurrente, jornada tras jornada», indicó la jugadora queretana.

En la Liga MX Femenil no hay VAR, así que las polémicas arbitrales son más que en la categoría varonil.

También te podría gustar...