Abigail Arredondo asume presidencia del PRI en Querétaro

Spread the love

Por Abel De la Garza

La excandidata al gobierno de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, asumió este 19 de octubre la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, tras algunos ‘jaloneos’ al interior por parte de algunos personajes políticos inconformes.

Así también ‘se decidió’, de acuerdo a comunicado de prensa, que la exdiputada Karina Careaga, originaria del Ayuntamiento de Jalpan de Serra, fuera nombrada la coordinadora de regidores del PRI.

En conferencia de prensa, Arredondo Ramos fue puntual en asegurar que el PRI –que solo logró 3 diputados en la entidad- se constituirá en una oposición responsable y presentó al excandidato a la alcaldía de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, como secretario general del órgano político.

“Es un gran ejercicio el poder dirigirnos a la militancia, a los seccionales, a las secretarías generales, con las y los presidentes de comités, y posteriormente se tendrá una asamblea estatal, donde se recogerán todas las ideas, habrá mucho trabajo de acercamiento, debemos escuchar a la militancia, escuchar a los simpatizantes, saber que quieren y para dónde va la reconstrucción de nuestro partido”, subrayó Abigail Arredondo.

Anunció también que estará acudiendo a los 18 municipios del Estado, donde se elegirá a las y los delegados, los cuáles serán 19, en total van 31 delegados por parte de Querétaro a la asamblea nacional.

En su participación, Karina Careaga reafirmó el compromiso del partido al asegurar que: “seremos una oposición con propuestas, trabajo responsable, donde se caminará con cercanía con las y los ciudadanos, se generará una agenda de trabajo conjunta, adecuada a las necesidades de cada municipio

Cabe destacar que los representantes del el PRI estatal están por a participar en la 23 Asamblea Nacional en próximos días, en donde se plantearán los resultados de las pasadas elecciones, los retos, las áreas de oportunidad y se deberá exponer la agenda de trabajo para Querétaro.

Al evento acudió el regidor de Zitácuaro, Michoacán, Aldo Gabriel Argueta Martínez, presidente de Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM), quien afirmó que el PRI en Querétaro cuenta con una dirigencia fuerte y con proyecto.

También te podría gustar...