Maratonista queretana recibirá el Premio Estatal del Deporte

Las queretanas Daniela Torres Huerta, Patricia Valle Benítez y Jannet Alegría fueron nombradas como las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2021 en sus respectivas categorías; Juan Carlos Linares y Diego Damian Díaz complementan la terna de galardonados del reconocimiento.

Daniela Torres fue designada en la categoría de Primera Fuerza de Deporte Convencional (nacidos 2001 y mayores) por su participación en la prueba de maratón dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Además compitió en el Xiamen Marathon & Tuscany Camp Global Elite Race, de Italia, donde logró su pase a la justa olímpica. En ella se convirtió en la mejor debutante mexicana en la prueba con un tiempo de 2 horas 28 segundos 55 centésimas de segundo.

Por su parte, Patricia Valle Benítez ganó en la categoría de Deportista de Deporte Adaptado. Este año compitió en sus séptimos Juegos Paralímpicos y tiene una trayectoria de más de 20 años en la natación, donde suma 11 medallas paralímpicas.

Jannet Alegría fue la ganadora en la categoría de Entrenadora de Deporte Adaptado. Fue la entrenadora nacional de parataekwondo, disciplina donde México obtuvo en la persona de Juan Diego García la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la categoría de Deportista Juvenil de Deporte Convencional (nacidos en 2002 y menores), el ganador resultó ser el judoca Diego Damián Díaz, campeón nacional de Juegos Nacionales 2021 en la división de 81 kilogramos, noveno lugar en el Campeonato Mundial de Olbia Italia 2021 y campeón de la Copa Panamericana Sub 21 celebrada en Lima, Perú.

Complementa a los ganadores Juan Carlos Linares, de lucha grecorromana, quien se llevó el galardón como mejor entrenador de deporte convencional. El queretano cuenta con una amplia trayectoria y formó a varios atletas que estuvieron en el proceso para Tokio 2020. Actualmente, entrena a los luchadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Los ganadores recibirán sus reconocimientos y premios el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

También te podría gustar...