Cosechan queretanos triunfos en Paranacionales

La delegación queretana que compite en los Juegos Paranacionales Conade 2021 ha comenzado a cosechar medallas y en el primer corte ha registrado 10 primeros lugares.

La selección estatal de Querétaro suma hasta este pasado martes 20 medallas, siendo las disciplinas de paratriatlón y paranatación las primeras en iniciar las acciones de los Juegos Paranacionales 2021, que se realizan en Quintana Roo.

En lo que respecta al paratriatlón se obtuvieron cuatro medallas de primer lugar y dos de segundo lugar, gracias al desempeño de atletas como Octavio Romero, Alexis Gutiérrez, Laura Hernández y Nicole Tovar, quienes subieron a lo más alto del podio, mientras que Oswaldo Perea y Néstor Hernández contribuyeron con segundos lugares.

«Mi deporte principal es la natación, me preparé más en ese deporte, y solamente algunas veces salía a correr. Creo que mis resultados fueron buenos pese a que solamente una de estas dos disciplinas es mi fuerte. Me siento orgullosa de lo que logré», comentó la atleta Nicole Tovar.

Sacan oro de la piscina

En natación, hasta el momento se registran seis medallas de primer lugar, tres de segundo y cinco de tercero, dando un total de 14 preseas. Las actividades de este deporte concluyen el miércoles 20 de octubre.
Los paratletas compiten en siete disciplinas: paranatación, paratletismo, paratriatlón, golbol, boccia, paratenis de mesa y danza deportiva.

Los Juegos Paranacionales se efectúan del 15 al 28 de octubre, en Quintana Roo.

También te podría gustar...