LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

Spread the love

-Continúa semáforo diferenciado en BCS

-Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los integrantes determinaron que, del 21 al 27 de octubre, el Sistema de Alertas Sanitarias quede de la siguiente manera: Comondú avanza a nivel 1 (nueva normalidad), La Paz y Los Cabos se mantienen en el nivel 1 (nueva normalidad), Mulegé y Loreto avanzan al nivel 3 (alto).

Al encabezar dicha sesión, el gobernador del estado Víctor Castro Cosío recordó a la ciudadanía que es muy importante seguir implementando los protocolos sanitarios para evitar más contagios de COVID-19.

Las decisiones se toman en base al análisis de 10 indicadores de comportamiento de la pandemia, como la velocidad de contagios, la tasa de activos en relación con la población, tasa de mortalidad, tasa de hospitalización por cada 100 mil habitantes y tasa de mortandad, entre otros.

Se espera que la disminución de casos sea constante y en las próximas semanas el semáforo podría cambiar en los municipios restantes, pero se requiere seguir reforzando los protocolos de seguridad y salud.

El gobernador Víctor Castro Cosío dijo que el que existan municipios dentro de la nueva normalidad no significa que debamos descuidarnos, al contrario, es recomendable seguir con las medidas de higiene desde nuestro hogar, lo cual reduce las cadenas de contagio.

 

 

También te podría gustar...