Aumentan decesos entre pacientes en lista de espera por trasplantes; bazar ALE retoma trabajos

Spread the love

Por Abel De la Garza

El ejercicio de trasplantes de órganos, fue mermado hasta en un 80 por la pandemia de Covid-19, tanto en la práctica, como en apoyos financieros, aunado a que los hospitales adquirieron por fuerza, la vocación de atender casos de coronavirus.

Esto provocó que, en Querétaro, muchos pacientes que estaban en lista de espera perdieran la vida, por lo que la Asociación ALE está retomando los trabajos de manera emergente y para cumplir sus metas, requiere apoyo de la población con donativos y especie.

Es así que la presidenta fundadora de esta organización con presencia a nivel nacional, Adriana Castro de Alverde, informó que el Tradicional Bazar ALE se realizará los días 9 y 10 de noviembre en el Club de Industriales, de 10 de la mañana a 8 de la noche, y el objetivo es recaudar al menos $500 mil pesos, con lo que se apoyarán a pacientes con parte del costo de su cirugía de trasplante.

Acompañada de Lucía López, Directora de Asociación ALE, resaltó que ya son 14 años consecutivos de este magno evento, cuyo objetivo es ayudar a personas de escasos recursos que requieren recibir un trasplante de órgano o tejido para poder vivir.

Los asistentes al Bazar tendrán la oportunidad de encontrar en sus más de 40 stands, diversos productos como piezas de arte, artículos de navidad, joyería, muebles, decoración para el hogar, pieles, juguetes, ropa, productos gourmet, entre otros.

“El 2020 fue un año muy complicado para nosotros -dijo Adriana de Alverde-, debido a la contingencia sanitaria: todos los trasplantes fueron suspendidos a nivel nacional por el COVID y los pacientes se quedaron esperando, sin embargo, logramos apoyar a 14 personas con su trasplante renal y a 11 con su trasplante de córnea, además, seguimos apoyando con sesiones de hemodiálisis y banco de medicamentos, favoreciendo actualmente a 86 personas», dijo.

«Estamos contentos que en el 2021 poco a poco se están retomando los trasplantes y ya hemos podido apoyar a 33 pacientes: 14 de riñón y 19 de córnea», comentó Adriana Castro de Alverde, fundadora de Asociación ALE.

En el Bazar se podrán encontrar productos como ropa, pieles, accesorios, joyería, decoración, blancos y mantelería, árboles y adornos de navidad, productos de belleza, productos gourmet, productos orgánicos, juguetes, entre muchas cosas más.

También te podría gustar...