Llevarán arte, cultura, educación y desarrollo a la comunidad de La Playa mediante convenio de colaboración

Spread the love

Con el propósito de desarrollar juntos diversas actividades literarias, sociales, culturales y académicas que coadyuven en el desarrollo de la comunidad histórica de La Playa, el presidente municipal de Los Cabos, profesor Oscar Leggs Castro, será testigo de honor durante la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Pobladores de la Subdelegación de La Playa, B.C.S., y la asociación de Escritores Sudcalifornianos (ESAC).

Este jueves 28 de octubre, a las 6:00 de la tarde, se realizará la firma en el patio cultural “Profesor Pablo L. Martínez Márquez” que se localiza al interior del Palacio Municipal de San José del Cabo, centrándose en los propios integrantes de la asociación civil, así como niños y jóvenes de La Playa, para que mediante distintas actividades culturales fortalezcan su identidad y sus conocimientos para ser mejores ciudadanos, así lo informó Valentín Castro Burgoin, presidente de la asociación de Escritores Sudcalifornianos.

El presidente de ESAC, añadió que al evento se ha invitado, -para que funjan como testigos de honor-, al presidente municipal Oscar Leggs Castro; al regidor Linze Rodríguez González, -por su calidad de presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, cuyas atribuciones reglamentarias son afines al objeto social de ambas asociaciones civiles-; y a Irene Román Salgado, directora del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Los Cabos (ICA), -también por la materia de trabajo que es coincidente con los fines que estas asociaciones persiguen-.

Castro Burgoin continuó explicando que la ESAC y la Asociación de Pobladores de La Playa, buscan conjuntar en el corto plazo, la investigación e impresión de una obra editorial donde se plasmen los orígenes de esta comunidad que inició como un pueblo de pescadores, y que se ha venido desarrollando económicamente, estando en el interés de esta asociación que su historia quede plasmada en un libro en el que todos los habitantes de La Playa se sientan identificados.

Finalmente, cabe destacar que la entrada a la firma del convenio de colaboración es libre, garantizando que a los asistentes se les obsequiará un lote de libros de autores sudcalifornianos, que como estímulo a la lectura, ha donado la propia asociación de Escritores Sudcalifornianos y la Fundación Mecenas del Libro, A. C., que preside Osvaldo Juárez Ortega.

También te podría gustar...