Recibe Querétaro torneo Nacional de tenis de mesa

Spread the love

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo domingo 31, se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la disciplina de tenis de mesa, teniendo como sede el Gimnasio de Usos Múltiples que se ubica dentro del Parque Querétaro 2000.

El evento está avalado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y la Asociación Queretana de Tenis de Mesa. Además de Primera Fuerza, contempla las categorías Sub 15, Sub 13, Sub 19 y Abierto, donde también podrán participar en las cuatro modalidades.

Representando a Querétaro participan 34 atletas, con la expectativa de obtener cuatro medallas. El evento más fuerte para la selección estatal será el selectivo varonil Sub 19, en donde el deportista Bogdan Olivos estará buscando su lugar en selección nacional.

«Esperamos que Bogdan Olivos esté entre los mejores cuatro jugadores y forme parte de la selección nacional de México, esto con miras a un evento centroamericano que hay el próximo año. Ese es el evento más importante que tenemos», señaló la entrenadora estatal, Marisel Ramírez.

Además de los eventos importantes como lo son los selectivos, habrá competencias de exhibición para las categorías abiertas, así como partidos de fogueo; en varios de ellos hay posibilidades de sumar puntos para el ranking, lo cual hace de este campeonato el más importante de tenis de mesa a nivel nacional.

«Al traer el evento a Querétaro pueden participar todos aquellos que lo deseen, además podrán ver el desarrollo que hay en otros estados. Es la ventaja que tenemos y también ayudará al desarrollo de nuestro deporte; se dará a conocer más el tenis de mesa», concluyó la entrenadora.

También te podría gustar...