Rectora de la UAQ pide se aplique segunda dosis de CanSino

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, pidió, se realice un exhorto a las autoridades correspondientes, para que se aplique, al personal del sector educativo, la segunda dosis de la vacuna CanSino o bien, valorar una primera dosis de otra vacuna.

Refirió que este tema está generando incertidumbre e inquietud entre la población universitaria de la UAQ, quienes recibieron la primera dosis de CanSino.

“Ojalá pudiéramos emitir una solicitud respetuosa, a las autoridades correspondientes, para que se asegure la aplicación de la segunda dosis de CanSino en tiempo y forma en el mes de noviembre, o en su defecto, iniciar con un esquema nuevo de otra vacuna, AstraZeneca, por ejemplo”, señaló la Rectora.

Recordó que CanSino anunció que se requiere una segunda dosis de su vacuna, esto, aunado a que no la han aprobado organismos internacionales, lo que ha generado, a su vez, problemas, ya que no puede realizarse movilidad internacional sin las vacunas reconocidas.

“La solicitud sería poder generar un requerimiento de la aplicación, ya sea la segunda dosis, para proteger a la población, aunque no pueda salir del país, o la posibilidad de que se les aplique una vacuna como AstraZeneca que sí está reconocida y no les afecta, en ese sentido, el derecho a la movilidad”, detalló.