Rectora de la UAQ pide se aplique segunda dosis de CanSino

Spread the love

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, pidió, se realice un exhorto a las autoridades correspondientes, para que se aplique, al personal del sector educativo, la segunda dosis de la vacuna CanSino o bien, valorar una primera dosis de otra vacuna.

Refirió que este tema está generando incertidumbre e inquietud entre la población universitaria de la UAQ, quienes recibieron la primera dosis de CanSino.

“Ojalá pudiéramos emitir una solicitud respetuosa, a las autoridades correspondientes, para que se asegure la aplicación de la segunda dosis de CanSino en tiempo y forma en el mes de noviembre, o en su defecto, iniciar con un esquema nuevo de otra vacuna, AstraZeneca, por ejemplo”, señaló la Rectora.

Recordó que CanSino anunció que se requiere una segunda dosis de su vacuna, esto, aunado a que no la han aprobado organismos internacionales, lo que ha generado, a su vez, problemas, ya que no puede realizarse movilidad internacional sin las vacunas reconocidas.

“La solicitud sería poder generar un requerimiento de la aplicación, ya sea la segunda dosis, para proteger a la población, aunque no pueda salir del país, o la posibilidad de que se les aplique una vacuna como AstraZeneca que sí está reconocida y no les afecta, en ese sentido, el derecho a la movilidad”, detalló.

También te podría gustar...