Imparten clases presenciales en más del 50 por ciento de escuelas de Los Cabos

De una manera paulatina, segura y cumpliendo con todos los protocolos de la nueva normalidad sanitaria, más del 50 por ciento de las escuelas de nivel básico de Los Cabos han regresado a clases presenciales, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en ese municipio, Alí Flores Ramírez.

El funcionario comentó que, debido a las condiciones adversas causadas a la población cabeña por la pandemia de Covid-19, la incertidumbre resultante se refleja en la variante afluencia de estudiantes a las aulas.

Flores Ramírez comentó que conforme disminuyen los contagios de esta enfermedad se espera que tanto el número de estudiantes (que actualmente supera los 8 mil) como el de escuelas que han adoptado el modelo presencial se incremente considerablemente en las próximas semanas.

El coordinador de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos hizo un reconocimiento especial a las maestras y maestros que, en el resguardo sanitario con motivo de la pandemia, así como en el regreso presencial, han hecho un trabajo extraordinario para que sus estudiantes permanezcan en el sistema educativo.

También te podría gustar...