DEBATEN CANDIDATURAS POR LA PRESIDENCIA DE NEXTLALPAN: IEEM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en coadyuvancia con el Consejo Municipal Electoral No.59 llevaron a cabo el debate público virtual en el que participaron dos candidatas y un candidato para contender por la presidencia municipal de Nextlalpan, con el objetivo de orientar a la ciudadanía de la entidad a fin de que emita un voto informado este 14 de noviembre.

 

En el evento, moderado por Miguel Villalvazo Salazar, las candidatas Socorro Minerva Copca Sánchez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lizett Barrera Santillán; Candidata del Partido Nueva Alianza Estado de México (NAEM) y el candidato Eliots Hernández Fragozo; de Movimiento Ciudadano (MC), abordaron temas como: política y gobierno, seguridad y justicia, desarrollo social; y grupos vulnerables.

 

Durante este ejercicio democrático, las candidatas y el candidato presentaron sus respectivos proyectos, los cuales coincidieron en la necesidad de garantizar el bienestar de la población mediante el crecimiento económico, pero con el uso eficiente de los recursos naturales, y se comprometieron en garantizar mejores servicios públicos, de seguridad y de salud.

 

A su vez, argumentaron sobre qué harán en caso de ganar la elección y presentaron sus políticas públicas a implementar en beneficio del municipio, principalmente aquellas relacionadas con el funcionamiento del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

También expusieron sobre las acciones que realizarán para disminuir el índice delictivo, cuyas propuestas como capacitación, mejores salarios, y la creación de una policía de género, buscan incentivar al personal de seguridad pública a fin de tener mejores elementos preparados y comprometidos, para la regeneración y buen funcionamiento del tejido social en el municipio.

 

En cuanto a la prioridad en desarrollo social y su estrategia a implementar, aseguraron que optimizarán el transporte público, rehabilitarán vialidades, y fortalecerán la industria manufacturera.

 

Mientras que las acciones que llevarían a cabo para que los apoyos sociales lleguen a todos los grupos vulnerables del municipio serían a través de programas integrales para impulsar el deporte y la cultura, en donde la juventud y la niñez puedan desarrollarse, además de promover proyectos a favor de la mujer y servicios de salud gratuitos.

 

Por último, invitaron a las y los nextlalpenses a que acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto el próximo 14 de noviembre y con ello fortalecer la democracia.

 

Este debate público realizado como parte de las actividades para el desarrollo de la jornada electoral extraordinaria en Nextlalpan se pude consultar  en YouTube identificado como IEEM Oficial.

También te podría gustar...