Estima Secretaría De Finanzas, cerca de 100 mil autos usados entrarían a programa de regularización en BCS

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara el Decreto para que entre en vigencia un programa para la regularización de vehículos automotores usados, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dio a conocer que se trabaja en la construcción de un padrón vehicular para determinar cuántos vehículos en esta situación circulan en Baja California Sur.

Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas, estimó que podrían ser alrededor de 100 mil vehículos los que deberán sujetarse a un proceso de regularización para legalizar su estancia en la entidad. “Aunque es un cobro federal, al sumarnos a este proceso de recaudación, podemos acceder a este beneficio económico”, apuntó.

“Esto favorecerá los ingresos a Baja California Sur –agregó- toda vez que en el Decreto hay un planteamiento que dice que esos recursos serán destinados a mayores acciones en beneficio de las comunidades. En nuestro estado, entre las principales, dijo, se encuentran el programa de bacheo, arreglo de calles y caminos rurales”.

Montaño Cota puntualizó que será en los próximos días que se publiquen por parte de la Secretaría de Hacienda las reglas de operación de este programa de regularización vehicular, y es cuando finalmente se estará en posibilidades de definir el procedimiento para la inscripción en el padrón vehicular de Baja California Sur.

Es prioridad para el Gobierno del Estado dar certeza legal y jurídica a los habitantes de Baja California Sur, así como cuidar su patrimonio familiar, por lo que es importante acudan a las oficinas de regularización vehicular o en las operativas de caminos de la Guardia Nacional a revisar la serie de sus unidades.

También te podría gustar...