Fortaleceremos exportadora de sal: gobernador Víctor Castro Cosío

A invitación en la ciudad de México de la secretaria de Economía Tatiana Clouthier a encuentro con los integrantes del Consejo de Administración de Exportadora de Sal, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío destacó la coincidencia en la necesidad de sumar esfuerzos para fortalecer esta empresa y garantizar su operatividad, a fin de que siga siendo uno de los principales pilares de la economía en la región norte del estado.

El gobernador Castro Cosío hizo notar la importancia de esta reunión, ante el evidente el interés del gobierno federal y de los accionistas por apoyar a Exportadora de Sal.

Agregó que si bien, hay una historia complicada en materia administrativa, que lejos de fortalecer a la empresa, la habría venido debilitando, es necesario terminar con esas malas prácticas para reordenar el sistema productivo de ésta que es la empresa salinera más importante del país.

Castro Cosío dijo que se buscará que Guerrero Negro vea buenos resultados, y que se refleje en que las familias que viven de la empresa conserven su fuente de empleo, pues se tiene una responsabilidad social con ese pueblo que vive prácticamente de la minería.

El Ejecutivo Estatal consideró esta participación en el Consejo de Administración como muy provechosa en términos de fortalecer la productividad, transparentar la administración y tener una muy buena relación de trabajo interno entre los socios, que son la empresa Mitsubishi de origen japonesa y el gobierno de México.

“No había asistido el Gobernador en el periodo de seis años, ocupamos ese lugar ya y vamos a fortalecer nuestra presencia en el Consejo de Administración para que la sociedad sudcaliforniana esté más informada”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

También te podría gustar...