Mauricio Kuri anuncia inversión cercana a los 200 mdp en Programa de Recuperación Económica

Por Abel De la Garza

Los estragos que en materia económica y laboral ha provocado la pandemia por Covid-19, comienzan ser de menor impacto en Querétaro, luego del anuncio que este miércoles realizó el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, al anunciar una primera “inyección “de recursos del erario público estatal por 200 millones de pesos.

El Programa de Recuperación Económica, que planteó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en reunión con los medios de comunicación, representa ya un “respiro” al sector económico, empresarial e industrial; y, sobre todo, una esperanza para muchas familias que han vivido a marchas forzadas por las afectaciones.

“La mejor manera de vender Querétaro es fortaleciendo lo que ya se tiene, con mejores servicios, nuevas oportunidades para la industria y emprendedores; además de promover sus atractivos naturales e históricos (…) Tenemos un compromiso, que es la reactivación económica. Para bajar la pobreza es tener un ingreso y dignidad en tu trabajo”, expresó Kuri González, al destacar que la entidad no solo se ha distinguido por ser un lugar proempresarial, sino que es un lugar donde se busca el bien común y “para lograrlo es necesario mantenerse unidos”.

“Estamos en el camino correcto para poder tener una reactivación económica rápida, sustentable y detonar cuanto antes a los negocios de Querétaro en la parte turística, servicios y por supuesto, en la parte industrial”, subrayó.

Este programa deriva en cuatro vertientes de enfoque, temas en los que abundó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero: 1) Fomento a la Inversión y Generación de Empleo que está dirigida a proyectos industriales y comerciales; 2) Desarrollo de Tecnología e Innovación, enfocado a instituciones, centros de investigación y empresas.

3) Apoyos a Sectores Económicos, que brindará apoyos a locatarios de mercados, tianguistas, nuevos negocios, minería y ladrilleros, además de fomentar el uso de energías renovables, el

4) Competitividad para las Empresas del Estado está dirigida a nuevos emprendedores, así como a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y la categoría 5) Fortalecimiento Regional del Estado, busca fortalecer proyectos de transformación de personas físicas, familias o grupos de trabajo, así como fomentar el talento artesanal del estado.