En la zona rural de Los Cabos la Consulta Ciudadana fue democrática y transparente; el próximo jueves el H. Cabildo legitimará los resultados

Este domingo 14 de noviembre, en punto de las 8:00 de la mañana inició en la zona norte el proceso para elegir a los titulares de cada delegación municipal, mismo que concluyó a las 6:00 de la tarde, arrojando como ganador de la delegación de La Ribera a Miguel Mijares, con 702 votos; mientras que en la delegación de Miraflores el ganador del primer conteo fue Juan Domínguez con mil 15 votos; y con 814 votos en Santiago el ganador fue Oscar Manríquez.

Respecto al proceso, el secretario general, Ariel Castro Cárdenas, informó que en las 3 delegaciones de la zona norte se emitieron 7 mil 900 boletas en 19 casillas; asimismo, detalló que no hubo incidentes mayores: “fue una jornada tranquila, donde la ciudadanía salió a emitir su sufragio. En las urnas no hubo contratiempos en cuestión de denuncias o violencia; todo se llevó con normalidad, como se planeó se empezó a las 8:00 de la mañana y se cerró a las 6:00 de la tarde”, explicó el servidor público.

Para finalizar, el secretario general Ariel Castro Cárdenas, comentó que el día jueves 18 de noviembre se realizará una sesión del H. Cabildo de Los Cabos para legitimar los resultados de la Consulta Ciudadana y el día viernes, el alcalde Oscar Leggs Castro en conjunto con los integrantes del Cabildo tomarán protesta a los delegados electos.

También te podría gustar...