Reconocen disposición del Oomsapas Los Cabos para colaborar con el Observatorio Ciudadano Integral; va por 49 indicadores

Spread the love

Al reconocer que desde hace años no se tenía un acercamiento entre el Observatorio Ciudadano Integral (OCI) y el Oomsapas Los Cabos, la presidenta del OCI, Margarita Díaz Jiménez, agradeció al director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, su disposición e interés por colaborar a la transformación institucional en el actual Gobierno que preside Oscar Leggs Castro.

En ese sentido, la presidenta del Observatorio precisó que esta herramienta es en beneficio de la ciudadanía y del propio Organismo: “estamos en la mejor disposición de aportar la experiencia que nosotros traemos, ya que se requiere de una participación ciudadana consciente y competente que contribuirá a una mejor gobernanza local”, dijo Margarita Díaz.

Durante la reunión con el titular del Oomsapas Los Cabos, la presidenta del OCI, quien estuvo acompañada por el representante del Observatorio, Luis Ignacio Vargas Debóra, recalcó que este es un nuevo comienzo para el Organismo, luego de años sin respuesta.

“Van por 49 indicadores, de los cuales 6 están en amarillo y el resto en rojo, pero tienen una gran oportunidad de cambiar esas condiciones. Empezamos a trabajar desde que platicamos con el alcalde Oscar Leggs Castro, y en este caso al Oomsapas le entregamos los resultados que se tienen de la evaluación 2021, que es la séptima evaluación; iniciaremos con la octava evaluación, la correspondiente al año 2022”, informó Margarita Díaz.

Cabe mencionar que con base a los parámetros de la Norma Internacional ISO 18091, se observan y se revisan las evidencias que proporcionan las dependencias del Gobierno y se emiten las recomendaciones, lo que se traduce en un mejor actuar por parte de la Administración.

También te podría gustar...