Surge Grupo Renacer Querétaro, en apoyo a padres de hijos fallecidos

Como un grupo de ayuda mutua para padres de hijos fallecidos por cualquier circunstancia, surge en Querétaro, el Grupo “Renacer”; así lo dio a conocer la facilitadora de esta organización, Elizabeth Dueñas, mamá de Óscar y Rogelio.

En conferencia de prensa, explicó que “Renacer” es un grupo “que te ayuda a encontrar sentido por la vida, a que vuelvas a ser feliz, sin olvidar a tu hijo”.

Elizabeth Dueñas agregó que los Grupos “Renacer” iniciaron en 1988 en Argentina, cuando Alicia y Gustavo Berti, decidieron enfrentar de una forma valiente y creativa, la muerte de su hijo Nicolás y a partir de ahí dijo, este grupo se extendió a varios países.

Este grupo ofrece ayuda gratuita a madre y padres de hijos fallecidos en cualquier circunstancia y de cualquier edad y tienen reuniones de manera mensual y gratuita: “no somos psicólogos, tanatólogos, religiosos, fundación o asociación. Somos padres hermanos de ruta, que queremos extender el amor incondicional de nuestros hijos trascendidos. No juzgamos porque cada mamá o papá hace lo que puede, dentro de sus posibilidades”.

En su oportunidad, Laura Garma, mamá de Isaac; explicó que el grupo “Renacer” no recibe recursos económicos, se reúnen el lugares que les prestan o en casas de los mismos miembros y los gastos de traslado a otras ciudades, para abrir nuevos grupos, corren por cuenta de ellos mismos: “lo que queremos es que los papás que han sufrido la muerte de un hijo, como yo hace tres años; enfrenten su dolor, aprendan de esta realidad que nos toca vivir y otorguen al sufrimiento, un sentido y en este sentido, dar un nuevo significado a la vida”.

Apuntó que llegaron a Querétaro por un compañero del grupo en Monterrey, que perdió a su hijo en nuestro estado: “Renacer” va más allá de ser un grupo de duelo y tampoco se adhiere a una religión. Brindamos acompañamiento, comprensión y afecto a los padres y madres que luego de este devastador acontecimiento, no saben cómo seguir viviendo, pero que desean darle un sentido a su existencia”.

Finalmente, informaron que este sábado 20 de noviembre se tendrá la primera reunión, de 4 a 6 de la tarde, en el Hotel Mirage, mientras que las próximas están programadas para los días, 26 de diciembre, 15 de enero del 2022 y sábado 18 de febrero del 2022. Mientras que en San Juan del Río estarán el domingo 21 de noviembre, en la Preparatoria Intercultural San Patricio, ubicada en Real de los Nogales, a las 12 del día y las próximas reuniones serán los días: 2 de diciembre, 16 de enero y 19 de febrero del próximo año.

También te podría gustar...