Inician las comparecencias a directores generales y municipales del XIV Ayuntamiento de Los Cabos; la transparencia y rendición de cuentas es prioridad

Spread the love

Este lunes 22 de noviembre dieron inicio las comparecencias de servidores públicos que se desempeñan como directores generales y municipales en las dependencias del H. XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro. Acción afín al punto de acuerdo aprobado en la Segunda Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, presentado por el IX regidor Linze Rodríguez, a través del cual convocó a las y los titulares a comparecer públicamente.

Cabe destacar que dichas mesas de trabajo se estarán realizando en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), ubicado en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” en la cabecera municipal, y concluirán el 10 de diciembre del año en curso.

Al respecto, la VIII regidora Sarahi Ramos, acentuó que todos los servidores públicos que encabezan alguna dirección, deberán presentar su plan de trabajo de los primeros 60 días, así como los avances, metas y objetivos establecidos para el correcto funcionamiento de la dependencia que guían. Los primeros servidores públicos en comparecer fueron: el director general de Desarrollo Urbano, Javier Campa; el director general del Oomsapas, Ismael Rodríguez Piña; el director general del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), Gamaliel Valdéz y el director municipal de Salud, Juan Carlos Costich.

De igual manera, este 23 de noviembre, está calendarizada la presentación del plan de trabajo del director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo; del director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Marín; del director general de Oficialía Mayor, José Talamantes; del director municipal de Informática y Sistemas, Alonso Guzmán y de la directora municipal de Relaciones Públicas, Irlanda Fisher.

Para finalizar, Sarahi Ramos informó que las mesas de trabajo serán trasmitidas públicamente por los medios oficiales del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, con la finalidad de garantizar el libre acceso a la información y transparencia para ciudadanía en general.  Es importante mencionar que al concluir las comparecencias, -el próximo 10 de diciembre-, el Honorable Cabildo de Los Cabos, de acuerdo al desahogo de la información y al análisis correspondiente, procederá a la toma de decisiones que beneficien a cada una de las áreas, así como a la Administración Pública de Los Cabos.

También te podría gustar...