La Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género se mantiene activa en Los Cabos

Spread the love

La Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social, a través de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género, contribuye en la reducción del impacto de las inequidades de género, fortaleciendo la proximidad social entre Seguridad Pública y la ciudadanía de Los Cabos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas.

El servidor público continuó explicando que tras el paso de la pandemia de COVID-19, los casos de violencia en el municipio han incrementado en gran número, por ello la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género se encuentra redoblando esfuerzos respecto a la atención de los casos de violencia contra las mujeres y menores que se generan en el municipio.

En ese sentido, Álvaro Gerardo Cabanillas destacó que las servidoras públicas encargadas de la Unidad Especializada, -tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas-, realizan pláticas de concientización en instituciones educativas, en el sector hotelero, empresarial y en la sociedad en general, sobre los tipos de violencia familiar y de género que existen; asimismo, otorgan servicios de seguridad, orientación psicológica y jurídica en apego a los Derechos Humanos para las víctimas de violencia familiar y de género.

Para finalizar, el titular de la dependencia, Álvaro Gerardo Cabanillas, informó que la Unidad cuenta con dos oficinas de atención: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo; mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra dentro del parque de la colonia 4 de Marzo, sobre la calle Guaycura y Cuauhtémoc. En caso de sufrir violencia o requerir algún servicio, se ponen a la disposición de la ciudadanía los números (624)142-1924 ext. 1403 en San José del Cabo y (624)130-6814 en Cabo San Lucas.

También te podría gustar...